jueves, 8 de mayo de 2008

III FESTIVAL MAGICLOWN

Del 14 al 18 de mayo de 2008 se celebra el III Festival Internacional de Magiclown Cala de Bou, organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, que en esta edición contará con artistas de reconocido prestigio internacional, como Leo Bassi, Pez en Raya, Shirlee Sunflower o Fraser Hooper, entre otros. El Magiclown, Trobada Internacional de Magia y Clown, es un festival concebido para que el público pueda disfrutar de espectáculos de clowns de primer nivel y también ofrece un programa formativo para todos los que quieren acercarse al mundo de la magia, el circo y el teatro cómico. Este año como novedad se celebrará una gala de magia femenina.

Gestionado por Cooperactiva Cultural, el Festival Internacional volverá a inundar de risas, arte y fiesta la zona costera de Cala de Bou (Sant Josep) por tercer año consecutivo. Los espectáculos se presentarán al público en una carpa instalada en Cala de Bou, aunque en esta edición también habrá funciones al aire libre. Además, tal y como se ha venido haciendo desde los inicios de Magiclown, se celebrará una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto ide cooperación internacional relacionado con el mundo de la risa.

Formación

La calidad y variedad internacional del plantel de profesores convierte al Magiclown 2008 en una de las escuelas de clown, humor y magia cómica más importantes del España. Para facilitar la participación de personas que residen fuera de Ibiza, la organización pondrá a disposición del alumnado alojamiento en el Hotel Sol Pinet Playa, situado en las inmediaciones del festival. El precio por pensión completa será de 20 euros por persona y día.

Esta nueva edición contará con una oferta formativa de elevado prestigio y calidad en las disciplinas del clown, humor y magia en la que estarán presentes algunas de las escuelas europeas de referencia imprescindible, como la Theatre School, fundada por el clown más reconocido a nivel internacional que es Philippe Gaulier. También impartirán cursos Lluna Albert y Jesús Jara, de la prestigiosa escuela "Los hijos de Augusto", así como representantes de otras escuelas muy conocidas de todo el país.

Destaca también la presencia de Jango Edwards, reconocido internacionalmente como uno de los mejores clowns del mundo, que mostrará sus diversas técnicas. Del panorama estatal, el catalán Magic Andreu presentará un espectáculo relacionado con el clown, la magia y la comunicación e Iván Prado, director del Festiclown, dirigirá un curso sobre la esencia del pallaso/a para toda la gente que se quiera acercar al mundo del clown. Además, existe la oportunidad de formarse con Fraser Hooper, prestigioso clown contemporáneo formado en las mejores escuelas.

Hasta el 10 de abril está abierto el plazo para participar en los cursos de la tercera edición de Magiclown, Trobada Internacional de Magia y Clown que se celebrará del 14 al 18 de mayo en el municipio ibicenco de Sant Josep con una programación cargada de propuestas artísticas en el mundo del circo y el teatro.
Para más información: www.sanjose-ibiza.net y www.magiclown.org / info@culturactiva.org /
Tlf: 981 582 836 y 971800745
Localidad
Cala de Bou
Fecha
2008-05-14 | 2008-05-19




No hay comentarios: