domingo, 7 de marzo de 2010

IX OLIMPIADA PAGESA EN FORMENTERA


FORMENTERA | CARMELO CONVALIA

La Comisión de fiestas de la Mola ha preparado un denso y variado programa de actividades para la novena edición de la ´Olimpiada pagesa´, que se celebra el próximo fin de semana en el recinto escolar del Pilar de la Mola y en la que se espera una asistencia de más de 1.200 personas. Este año el programa incorpora varias novedades, como una feria agraria y la Trobada de glossadors, en la que participarán representantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

También se proponen distintas actividades relacionadas con las tradiciones y la cultura popular que con el paso del tiempo se han perdido, como el montaje de una sitja (un silo) en la que se obtendrán alrededor de 40 kilogramos de carbón vegetal.

La gastronomía estará presente con la matanza de un cerdo, de unos 180 kilogramos, la torrada popular del sábado por la noche y una paella al mediodía del domingo. Para cerrar la fiesta, ese día a partir de la una del mediodía comenzará la novena ´Olimpiada pagesa´ con el encendido de la llama olímpica. Será cuando los vecinos pondrán a prueba su sentido del humor y sus habilidades participando en diversos juegos individuales y por equipos.

Los miembros de la comisión de fiestas David Costa y Vicent Roselló presentaron ayer el programa haciendo especial referencia al servicio de transporte público que funcionará durante los dos días para facilitar el acceso a vecinos y visitantes por la falta de aparcamiento en el Pilar, debido a las obras de distribución de agua y alcantarillado.

Trayectos en autobús

Para el sábado se han programado distintos enlaces por la tarde desde Sant Francesc pasando por es Pujols, Sant Ferran, es Caló y la Mola. El regreso será a las doce de la noche y a la una de la madrugada. El domingo habrá tres enlaces a lo largo de la mañana desde la Savina y otros tres de vuelta por la tarde.

Con la idea de que los vecinos dejen los vehículos en la zona del hotel Maryland, al principio de la subida a la Mola, habrá un autobus lanzadera gratuito (entre las 10 horas y las 19 horas) que unirá ese punto con la zona escolar y el faro de la Mola, y cuyo coste asume el Consell Insular, que colabora con la organización.

Diariodeibiza.es

No hay comentarios: